Sobre mí.

Actriz, comunicadora y productora de tv y radio, fitness lover & coaching.

Entre mis principales cualidades destacan el positivismo permanente a la vida y al trabajo, liderazgo basado en automotivación, muy detallista e incansable en el cumplimiento de objetivos y meta.

Paso por la televisión

2003: Se graduó en la Escuela de Locución Otto Rivera. Recibió la propuesta para ser parte del elenco de la serie de televisión Rincón Paraíso como Actriz Principal, destacándose bajo el personaje de Sofia, convirtiéndose en la figura más importante de la Serie. Por Antena Latina Canal 7.

2004: Decide embarcarse en su propio proyecto televisivo en el Canal 7 y en solitario “Elizabeth Light”, en el que tuvo que ser Productora, Conductora y Vendedora de su propio espacio de TV. Elizabeth Light FUE UN ÉXITO en cuanto a Popularidad y Ratings de audiencia, SIENDO EL PROGRAMA TOP EN LA FRANJA HORARIA DE 9:00 am A 10:00 AM por Antena Latina Canal 7, marcando hasta 3.2 a pesar de ser un programa diario matutino.

Se convirtió en el favorito de niños y grandes, desde el 2004 hasta el 2007. EN EL 2008 Y 2009 HACE UNA PAUSA A SU CARRERA ARTISTICA POR MOTIVOS PERSONALES y saca del aire ESTE espacio.

2010: se inicia en radio con su amigo y colega Tobby Medina, en donde maneja el 100% de los controles de cabina; con 6 horas diarias en vivo, programa de excelente audiencia y felicitaciones de colegas y radio escuchas.

Trayectoria en el cine.

2011: Lotoman Debuta el 20 de enero 2011 en la pantalla grande, con el papel principal en la película “Lotoman” del director Archy López y productora Desiré Reyes, bajo el personaje de Sobeida, esposa de Miguel Céspedes en la película, uno de más grandes humoristas dominicanos junto a su compadre e ícono del humor Raymond Pozo conocidos como “Los reyes del humor” y protagonistas de Lotoman.

2012­­ ­– Lotoman 2.0 estreno 1 de noviembre 2012. Al ser Lotoman 1, un fenómeno en el cine dominicano, su director Archy López e inversionistas, producen Lotoman 2.0, en donde Elizabeth Ruiz continúa interpretando el Personaje principal de Sobeida.

2013Lotoman 003 convirtiéndose en la saga de mayor prestigio del cine dominicano. Lotoman 003 se estrena el 24 de marzo del 2014, en donde Elizabeth sigue siendo la actriz principal bajo el mismo personaje de Sobeida y además forma parte de campañas publicitarias importantes y presencia en vallas a lo largo de todo el territorio nacional como imagen de la prestigiosa Marca Mundial Coca-Cola sponsor de esta saga.

Trayectoria en el cine.

2011: Lotoman Debuta el 20 de enero 2011 en la pantalla grande, con el papel principal en la película “Lotoman” del Director Archy Lopez y productora Desiré Reyes, bajo el personaje de Sobeida, esposa de Miguel Cespedes en la pelicula , uno de más grandes humoristas Dominicanos junto a su compadre e ícono del humor Raymond Pozo conocidos como “Los reyes del humor” y protagonistas de Lotoman.

2012­­ ­– Lotoman 2.0 estreno 1 de Noviembre 2012. Al ser Lotoman 1, un fenómeno en el cine Dominicano, su director Archy Lopez e inversionistas, producen Lotoman 2.0, en donde Elizabeth Ruiz continua interpretando el Personaje principal de Sobeida.

2013Lotoman 003 convirtiéndose en la saga de mayor prestigio del cine dominicano. Lotoman 003 se estrena el 24 de Marzo del 2014, en donde Elizabeth sigue siendo la actriz principal bajo el mismo personaje de Sobeida y además forma parte de campañas publicitarias importantes y presencia en vallas a lo largo de todo el territorio nacional como imagen de la prestigiosa Marca Mundial Coca-Cola sponsor de esta saga.

Trayectoria en el Teatro.

2012.- Con vasta experiencia y talla actoral, se inaugura en las tablas, de la mano de la Dramaturga, Productora Teatral y Actriz Cheddy García con la Obra MALAS, presentada en el Teatro Nacional de Bellas Artes, interpretando uno de los personajes principales de la obra, esta obra producida y dirigida por Cheddy, fue catalogada por los cronistas especializados en el material como: “La obra de más risas ininterrumpidas en la historia del teatro”.

Aquí compartió tablas con su amiga, Dramaturga y Actriz Cheddy García, con el director y Actor José Manuel Rodríguez y con el Colaborador y Actor Miguel Alcántara, todos con experiencia teatral reconocida; la primera aparición de Elizabeth fue aplaudida y elogiada a pesar de ser novata en las tablas, tal es el caso que se replicaron 6 funciones de éxito total y a petición del público se hace una reposición de la misma en el 2013 en el mismo Bellas Artes, teatro que pocos pueden abarrotar.

Trayectoria en el Teatro.

2012.- Con vasta experiencia y talla actoral, se inaugura en las tablas, de la mano de la Dramaturga, Productora Teatral y Actriz Cheddy García con la Obra MALAS, presentada en el Teatro Nacional de Bellas Artes, interpretando uno de los personajes principales de la obra, esta obra producida y dirigida por Cheddy, fue catalogada por los cronistas especializados en la material como: “La obra de más risas ininterrumpidas en la historia del teatro”.

Aquí compartió tablas con su amiga, Dramaturga y Actriz Cheddy García, con el Director y Actor Jose Manuel Rodriguez y con el Colaborador y Actor Miguel Alcántara, todos con experiencia teatral reconocida; la primera aparición de Elizabeth fue aplaudida y elogiada a pesar de ser novata en las tablas, tal es el caso que se replicaron 6 funciones de éxito total y a petición del público se hace una reposición de la misma en el 2013 en el mismo Bellas Artes, teatro que pocos pueden abarrotar.

Suscríbete a mi web.

Participa de grandes premios. Además de estar al tanto de todos mis videos.